Crecen ingresos del canal, puertos y banca


La venta de automóviles nuevos en cambio sufrió una variación de -12.8% debido a la caída de ventas de automóviles regulares (sedanes y otros -18.9%).


Noticia Radio Panamá | Crecen ingresos del canal, puertos y banca

| septiembre 6, 2017


Los ingresos por peaje del Canal de Panamá, los puertos y la Banca, registraron una variación positiva,  de enero a julio de 2017, comparado con el mismo período de 2016, según los Principales Indicadores Económicos Mensuales (PIEM) del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

El Canal de Panamá incrementó sus ingresos por peajes en 19.7 por ciento, mientras que el volumen de carga transportada en toneladas largas aumentó 25.1 por ciento, lo cual representa un incremento acumulado de 28.7 millones de toneladas, en los primeros 7 meses de este año comparado con igual periodo del año anterior.

Los Principales Indicadores Económicos Mensuales (PIEM) publicados por el INEC  reportan un incremento de 12.5 por ciento del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia.  En total hubo un movimiento de 3.98 millones de contenedores de enero a julio del año en curso.

El saldo de la cartera de crédito total del sistema bancario reflejó un aumento de 2.0% en julio del 2017 comparado con igual periodo del 2016, los créditos internos aumentaron 7.8%, sin embargo, los créditos hacia el exterior cayeron en 14.3% en el periodo indicado.

El consumo de electricidad creció en 1.3%, debido al aumento, de 1.2%, de la facturación; de la cual se destacaron los clientes residenciales, con 1.8%; los comerciales, con  0.9%; y el Gobierno, con 1.0% de aumento.

La venta de automóviles nuevos en cambio sufrió una variación de -12.8% debido a la caída de ventas de automóviles regulares (sedanes y otros -18.9%). 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00