Credenciales recomienda ratificación de más funcionarios designados por Cortizo


Los primeros ya han sido ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Credenciales recomienda ratificación de más funcionarios designados por Cortizo

| julio 23, 2019


Unos 47 funcionarios sin contar los directores de juntas directivas de Autoridades Autónomas como la Caja de Ahorros y Banco Nacional deberán pasar por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, para posteriormente recomendar al pleno la ratificación de estos funcionarios. 
Roberto Abrego, presidente de esta comisión explicó que se dieron nuevas revisiones de credenciales de 5 funcionarios designados por el ejecutivo. 
 
 
Se contempla realizar de 5 a 6 consideraciones por día, en este caso la metodología a utilizar será de lunes a jueves, ya que los viernes el pleno no sesiona. 
 
Abrego reconoce que hay temas pendientes que deberán ser analizados, ya que se busca darle celeridad y cumplir con las funciones que se le otorgan a esta comisión. 
 
En esta sesión se recomendó la ratificación de Juvy Cano, como administrador de la Agencia Económica Especial Panamá – Pacifico, Jorge Quintero, administrador de ACODECO, Gean Cordoba, gerente general del Banco Hipotecario, Omar Ahumada, administrador de la Autoridad de Pasaportes, Bayardo Ortega, Dirección General de Registro Público. ​

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00