Escucha ahora

La Ventana

John De León


Crisis económica imposibilita a muchos comerciantes acceder a alivios ofrecidos por el Gobierno

El presidente de la CCIAP, Jean Pierre Leignadier señala que la salida a la situación actual que viven muchos sectores en el país llegará también gracias a la vacuna y al desarrollo de una estrategia de vacunación cuyos detalles siguen sin precisarse

Crisis económica imposibilita a muchos comerciantes acceder a alivios ofrecidos por el Gobierno

Crisis económica imposibilita a muchos comerciantes acceder a alivios ofrecidos por el Gobierno/ Presidente de la CCIAP Jean Pierre Leignadier . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, reiteró la preocupación de muchos empresarios que siguen sin poder reponerse de las pérdidas económicas de los últimos meses producto de la pandemia y las restricciones implementadas por el Gobierno.

Aunque se han ofrecido ayudas financieras para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan reponerse de la crisis, Leignadier afirma que pocos son los que estarían en la capacidad de optar por estos beneficios.

El dirigente del gremio empresarial señala que la salida a la situación actual que viven muchos sectores en el país llegará también gracias a la vacuna y al desarrollo de una estrategia de vacunación cuyos detalles siguen sin precisarse.

Desde los gremios empresariales se ha señalado que el impacto para los comercios a causa de nuevas medidas de restricción es grande, principalmente para sectores como el turismo y la industria del entretenimiento que aún no terminaban de reponerse de los primeros meses de cuarentena donde fueron obligados a permanecer cerrados.

Detalles del informe con Sergio Rivera