Crispiano Adames pide al Gobierno que revele las ‘verdaderas causas’ del crimen de Agustín Lara


Adames afirmó que el narcotráfico se ha infiltrado en la política, así como en otros sectores de la sociedad, por lo que señala la importancia de que se conozcan las causas reales y quiénes son los implicados.


Noticia Radio Panamá | Crispiano Adames pide al Gobierno que revele las ‘verdaderas causas’ del crimen de Agustín Lara

| noviembre 15, 2021


El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, condenó el crimen del subdirector del Registro Público, Agustín Lara Díaz e hizo un llamado al Gobierno y a las autorides para que den a conocer lo más pronto posible las causas de este hecho.

“Nosotros lamentamos y condenamos los hechos acaecidos en el día de ayer en el caso del compañero Agustín Lara. Solicitamos al Gobierno Nacional, parte de nuestro Gobierno para que de manera contundente, precisa, celeridad, visibilice las verdaderas causas por la cual aconteció este hecho lamentable de sicariato, porque al establecer las causas concretas se despejan todas las dudas”, comentó el diputado perredista.

Adames afirmó que el narcotráfico se ha infiltrado en la política, así como en otros sectores de la sociedad, por lo que señala la importancia de que se conozcan las causas reales y quiénes son los implicados.

“Cuando la violencia entra de esa forma en la política como ha habido en otros lares, es algo que hay que abordar con celeridad y contundencia, tal y como lo expresase el secretario general de nuestro partido Pedro Miguel González, porque esto no es del PRD, esto puede ser de cualquier partido político, de cualquier creencia, de cualquier denominación, de cualquiera filiación y cuando eso sea así y se encuentre secuestrada la sociedad por lo que no hagamos, entonces las consecuencias son muchísimos más negativas, por eso es que exigimos que haya una visibilizacion de las causas que perpetraron ese vil asesinato del compañero Agustín Lara”, destacó.

Las declaraciones de Adames se dieron durante el acto de develación de placas que declara Monumento Histórico Nacional al Palacio Justo Arosemena, en el marco de las actividades para conmemorar los 200 años de la Independencia de Panamá de España.

Lara fue asesinado a tiros por dos hombres que se desplazaban en moto, en horas del mediodía de este domingo, mientras el activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) participaba en una campaña de inscripciones de su partido en Los Andes No. 2, San Miguelito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00