CROAN sigue sin fecha precisa para su puesta en funcionamiento


Es un Centro Regional que ayudará a concentrar esfuerzos para el combate del narcotráfico y la pesca ilegal.


Noticia Radio Panamá | CROAN sigue sin fecha precisa para su puesta en funcionamiento

| febrero 6, 2021


El Centro Regional de Operaciones Aeronavales tiene como enfoque principal el combate a la pesca ilegal y a actividades relacionadas con el narcotráfico, pero todavía no está en funcionamiento. El director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comisionado Jeremías Urieta, afirma que está en una fase de planificación bastante avanzada y que permitirá la coordinación de acciones e intercambio de información con instituciones de otros países.

Las autoridades ya han señalado que la base del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) estará en el Comando General del Senan, con la participación de oficiales de todos los estamentos de seguridad. Urieta indica que posiblemente el inicio de funciones se dará antes que culmine el primer semestre del año.

Los medios que se utilizarán para cumplir los objetivos del CROAN serán los de la Fuerza Pública panameña, pero la información que se comparta servirá para el desarrollo de operaciones de las que se beneficiarán países como Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, sin necesidad de contar con oficiales o unidades operando en Panamá.

Estados Unidos se ha comprometido a apoyar los esfuerzos del país para fortalecer sus estrategias contra el tráfico de drogas en la región. En una reciente visita, autoridades del Comando Sur señalaron que el trabajo debe ser conjunto para hacer frente a los cambios de patrones con los que opera el crimen organizado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00