Cronograma de vacunación contra COVID-19 se mantiene para primer trimestre del próximo año


La viceministra de Salud, Ivette Berrío, dijo que Panamá tiene que desarrollar una estructura logística para recibir las dosis de vacunas.


Noticia Radio Panamá | Cronograma de vacunación contra COVID-19 se mantiene para primer trimestre del próximo año

| diciembre 21, 2020


Las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 llegarán a Panamá entre los meses de enero a marzo del próximo año y que la fecha exacta dependerá de su producción por parte de la empresa Pfizer, reiteró la viceministra de Salud, Ivette Berrío. Agregó que, para iniciar el proceso de vacunación, el país debe contar con una estructura logística.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que se han desarrollado herramientas tecnológicas para dar trazabilidad al medicamento y al proceso de vacunación.

Berrío añadió que se ha llegado a acuerdos con otras compañías fabricantes de vacunas, que han avanzado en sus fases de investigaciones como AstraZeneca, Johnson & Johnson, también está incluido el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud. 

Directivos de Pfizer explicaron al Ministerio de Salud, que el mecanismo de entrega es equitativo e iniciará igual para los países que se encuentran en el primer grupo. Panamá continúa trabajando en la organización de elementos logísticos y de seguridad para recibir la vacuna y sigue la capacitación para las personas encargadas de aplicar las dosis.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00