Cruzada por la Paz entrega al Presidente aportes para enfrentar la delincuencia


“Existen panameños que no quieren que estos problemas se resuelvan, para que continué la inseguridad en el país, por eso le pido a todos que me apoyen para llevarle la solución a los panameños”, dijo el Mandatario.


Noticia Radio Panamá | Cruzada por la Paz entrega al Presidente aportes para enfrentar la delincuencia

| julio 26, 2010


Los integrantes de la Cruzada por la Paz entregaron -este lunes 26 de julio- al presidente de la República, Ricardo Martinelli, un informe de 14 puntos donde presentan sus aportes para enfrentar la delincuencia en Panamá.

“Hay cosas positivas en este informe que vamos a tomar en cuenta”, dijo el presidente Martinelli, quien agregó que “el problema de la inseguridad en la calles no sólo se resuelve con presentar leyes, sino también fortaleciendo partes importantes como la educación, la salud, el transporte, la calidad de vida del panameño y alejar a los jóvenes de la delincuencia”.

“Existen panameños que no quieren que estos problemas se resuelvan, para que continué la inseguridad en el país, por eso le pido a todos que me apoyen para llevarle la solución a los panameños”, dijo el Mandatario.

Durante la entrega de este informe, Martinelli agregó que en estos últimos meses los índices de la delincuencia se han reducido en un 30% debido a las políticas adoptadas por el gobierno para enfrentarla.

También confirmó que estas propuestas de leyes serán llevadas a la Asamblea Nacional, por lo que pidió a los miembros de la Cruzada por la Paz que lo acompañen a presentarlas y defenderlas. “Siempre me quedo solo defendiendo las leyes que me sugieren, espero que esta vez me apoyen con estas propuestas”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo igualmente mencionó que el Gobierno debe trabajar en una Ley Antipandillas para combatir este problema que también está afectando a la sociedad panameña y anunció que en el 2011 se pondrá en marcha el nuevo sistema penal acusatorio.

En la entrega de este informe participaron Ministros de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, eclesiásticos y miembros de la Cruzada por la Paz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00