CSJ debe decidir viabilidad del proyecto de Ley 312 que protege a funcionarios en riesgo, por Covid-19


Los servidores públicos que serán beneficiados serían los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, o con enfermedades crónicas


Noticia Radio Panamá | CSJ debe decidir viabilidad del proyecto de Ley 312 que protege a funcionarios en riesgo, por Covid-19

| octubre 6, 2020


Celia Douglas

 
El Órgano Ejecutivo recurrió a la Corte Suprema de Justicia para pedirle que se declare inconstitucional el artículo 2 por “obligatorio cumplimiento” del proyecto de ley 312 que protege a funcionarios en riesgo, por Covid-19.
 
El diputado proponente Edison Broce, manifestó que la decisión lo tomo por sorpresa, porque es la segunda vez que se rechaza porque el servidor público puede hacer hasta donde la ley le permita, por eso la importancia de la normativa.
 
Sin embargo, cada Órgano del Estado tiene roles diferentes según el diputado Ricardo Torres, porque se trata de un tema legal que debe resolver la Corte Suprema de Justicia.
 
Los servidores públicos que serán beneficiados serían los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, o con enfermedades crónicas.
 
Detalles del informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00