CSJ ordena libertad de diputado del Parlacen


La decisión fue unánime a favor de Carlos Outten, detenido el jueves durante una manifestación en la provincia de Colón.


Noticia Radio Panamá | CSJ ordena libertad de diputado del Parlacen

| enero 23, 2021


Tras su detención el pasado jueves en medio de una protesta en los predios de Plaza Millenium y Panama Ports, en la ciudad de Colón, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió declarar ilegal la privación de libertad del diputado ante el Parlamento Centroamericano, Carlos Outten. 

Mediante una Resolución adoptada en sesión extraordinaria del pleno de la CSJ a última hora del viernes, se ordenó la libertad inmediata de Outten, cuya privación de libertad ambulatoria había sido ordenada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón. 

La defensa del diputado centroamericano Carlos Outten (Cambio Democrático) había presentado un recurso de Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia para lograr su libertad. 

La decisión del recurso tuvo como ponente al magistrado presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega y contó con el voto unánime de sus colegas.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00