CSS adolece de un sistema informático robusto para atender desabastecimiento, Verzbolovskis


Según Verzbolovskis es cuestión de sentarse a implementar lo que se necesita para resolver los procesos, que abarca el tema informático.


Noticia Radio Panamá | CSS adolece de un sistema informático robusto para atender desabastecimiento, Verzbolovskis

| agosto 18, 2021


Uno de los problemas del desabastecimiento en la Caja de Seguro Social (CSS), a juicio de Lucas Verzbolovskis, representante de distribuidores de medicamentos, es que no tiene un sistema informático robusto que le permita saber cuánto pedir y saber administrar la demanda.

Demandó que, de un acto de licitación de 2020, que se realizó el 26 de febrero de este año, los proveedores no han firmado su contrato. Además, aclaró que los distribuidores no participan de las licitaciones, pues allí solo figuran los representantes de los fabricantes, a quienes ellos sí representan.

Según Verzbolovskis es cuestión de sentarse a implementar lo que se necesita para resolver los procesos, que abarca el tema informático; sin embargo, pero no es necesario un sistema robótico como el que se pensaba implementar el año pasado.

Expresó que el mejor sistema que tuvo la CSS fue el de la administración del expresidente Martín Torrijos, se estableció una licitación de precios único donde lo que se licitaba era el precio, en base cantidades estimadas.

Redacción por Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00