CSS adopta medidas para retomar atención de pacientes de gastroenterología en el Complejo Metropolitano


Un grupo de especialistas se mantiene en paro ante la falta de insumos y equipos en el centro hospitalario.


Noticia Radio Panamá | CSS adopta medidas para retomar atención de pacientes de gastroenterología en el Complejo Metropolitano

| agosto 5, 2019


La falta de equipos, insumos y medicamentos en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social mantiene en paro indefinido a los médicos especialistas de gastroenterología.

 

La doctora Julissa Lombardo, indica que las deficiencias han persistido por lo menos durante el último año y medio.

 

Lombardo denuncia que durante los últimos 6 meses han sido obligados a mantenerse en un paro forzado ante la falta de los equipos e implementos necesarios para atender a los pacientes.

 

Los especialistas en paro han sostenido múltiples reuniones con las autoridades de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, la doctora Lombardo afirma que la medida se mantendrá hasta recibir los equipos que les permitan hacer su trabajo.

 

El director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Eric Perdomo, dijo que durante 4 años se ha tratado de lograr la adquisición de nuevos equipos, pero todavía no se han podido recibir por parte de la empresa a la cual se le adjudico la compra.

 

Sobre los medicamentos, Perdomo asegura que los especialistas cuentan con la mayoría de los necesarios. Reconoce que algunos insumos llevan un trámite distinto para su adquisición.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social se han mantenido en comunicación con los médicos en paro y esperan que las labores puedan reanudarse a partir de este miércoles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00