CSS anuncia jornada de externalización de cirugías


Martíz enfatizó que el mecanismo empleado es de manera temporal


Noticia Radio Panamá | CSS anuncia jornada de externalización de cirugías

| mayo 8, 2017


A un costo de 10 millones de dólares, la Caja de Seguro Social (CSS) llevará a cabo desde este 9 de mayo una jornada de externalización de cirugías, las cuales se realizarán en cuatro hospitales privados del país, según informó este lunes el director de la entidad, Alfredo Martíz.

 

Un total de 200 casos de cirugías cardiovasculares y cateterismo serán atendidos en grupos de 50 durante 6 meses, en las instalaciones del Hospital Nacional, la Clínica Hospital San Fernando, el Hospital Punta Pacífica y el Hospital Paitilla. "A 2.5 millones de dólares por cada hospital, a un costo promedio de 45,200 por caso", explicó Martiz en conferencia de prensa.

 

El director de la CSS apuntó que en Panamá se requieren 2,000 cirugías al año, sin embargo reconoció que la entidad no cuenta con instalaciones suficientes para cubrir dicha demanda.

 

Martíz enfatizó que el mecanismo empleado es de manera temporal y recalcó que los contratos para las mencionadas cirugías ya cuenta con el refrendo de la Contraloría, lo que ayudó en gran medida a disminuir el costo propuesto inicialmente.

 

Por otro lado, Martíz informó sobre el inicio de una investigación por documentos falsificados para asegurar a extranjeros.

 

Martíz, explicó que el extranjero que quiera sumarse a un proceso en la institución para ser asegurado debe hacerlo en debida forma porque se ha corroborado irregularidades en el sistema. Considera que es un tema serio que necesita corregirse para no afectar a los panameños.

 

[Con detalles de Josué Villao…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00