CSS coordina reanudación del programa de trasplantes de órganos


El director de la institución Enrique Lau, reiteró que seguirán trabajando y perfeccionando el sistema de trasplantes, por lo que se está insistiendo en la apertura de la Ciudad de la Salud


Noticia Radio Panamá | CSS coordina reanudación del programa de trasplantes de órganos

| abril 22, 2021


Celia Douglas

El director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, sostuvo una reunión con la Organización Panameña de Trasplante para abordar la situación de la enfermedad renal crónica y los trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional.

Sin embargo, reiteró que seguirán trabajando y perfeccionando el sistema de trasplantes, por lo que se está insistiendo en la apertura de la Ciudad de la Salud, donde se realizarán todas estas cirugías.

Mientras que César Cuero director de la OPT, indicó que gracias a la voluntad de las autoridades de la CSS se ha reanudado el Programa de Trasplante Renal de Donantes Vivos, que fue suspendido el 16 de marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

Se desarrollarán clínicas cardiometabólicas para detectar de forma temprana pequeñas alteraciones que permitan incidir y controlar la progresión de la enfermedad renal, por hablar de unas de las enfermedades que se atienden con la medicina de trasplante.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00