Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CSS dejó de percibir más de 460 millones de dólares, según informe del MITRADEL

La ministra Doris Zapata hizo una proyección de la situación del mercado laboral en Panamá y sus afectaciones en recaudación de ingresos de la CSS

CSS dejó de percibir más de 460 millones de dólares, según informe del MITRADEL

CSS dejó de percibir más de 460 millones de dólares, según informe de MITRADEL. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata participó del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social y expuso ante la plenaria las tres visiones que consideran importantes desde el Gobierno Nacional.

Zapata dijo que al hacer una estimación de la afectación de los ingresos de la CSS desde marzo del 2020 hasta abril del 2021 tomando en cuenta las variantes como la modificación de jornadas, suspensión y terminación laboral, se tiene un total de 460.7 millones de dólares que ha dejado de percibir la Caja. 

Explicó que como hoja de ruta desde el MITRADEL se tiene una proyección de reactivación laboral que indica tiempos definidos  y se hizo en función de sectores de la economía del país. 

Por su parte el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, reiteró la importancia de mantener este diálogo de cara a establecer un nuevo pacto social y determinar cuáles serán las acciones que tenemos que tomar para darle sostenibilidad al país. 

En esta presentación la ministra hizo un a proyección de la situación del mercado laboral en Panamá y sus afectaciones en recaudación de ingresos de la CSS. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa