CSS está en la obligación de hacer ajustes necesarios para garantizar medicamentos de calidad a pacientes


Luego del fallo de la CSJ, ahora se tiene que hacer nuevamente el acto público, ya que hay 79 renglones de medicamentos necesarios para pacientes, en especial de enfermedades crónicas


Noticia Radio Panamá | CSS está en la obligación de hacer ajustes necesarios para garantizar medicamentos de calidad a pacientes

| noviembre 16, 2016


Tras el fallo emitido recientemente por el pleno de la Corte Suprema de Justicia donde se defiende el derecho de los pacientes a recibir medicamentos que cumplan con los estándares de calidad internacional, el magistrado presidente, José Ayu Prado, dijo que la Caja de Seguro Social tendrá que hacer los ajustes a fin de cumplir con una atención de calidad.

Ayu Prado dijo que de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia se estaría incurriendo en desacato a la autoridad. Destaca que existen mecanismos para garantizar su cumplimiento en el tiempo.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia concedieron a Ruby Rojas Díaz, una paciente que padece de anemia falciforme, un ampara de garantías que defiende el derecho de los pacientes a recibir medicamentos que cumplan con estándares internacionales de calidad.

Para el doctor Orlando Quintero, de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Crónicas, el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia es un paso histórico.

Esto guarda relación con un acto público para fijar los precios de medicamentos en febrero de 2015.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ahora se tiene que hacer nuevamente el acto público, ya que hay 79 renglones de medicamentos necesarios para pacientes, en especial de enfermedades crónicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00