CSS inicia jornadas de notificación a empresarios morosos


Buscan recuperar más de 280 millones que adeudan los empleadores


Noticia Radio Panamá | CSS inicia jornadas de notificación a empresarios morosos

| enero 21, 2020


Celia Douglas

Es la primera jornada masiva de notificación organizada por la actual administración de la Caja de Seguro Social, a fin de recuperar cerca de 300 millones de dólares que adeudan los empresarios a la institución, indico el secretario general, Daniel Delgado Diamante.

Ciento cincuenta funcionarios de la Caja de Seguro Social visitaron cientos de comercios en el área metropolitana para notificarles de los montos que adeudan a la institución y pedir que se acerquen a sus instalaciones a ponerse al día con los pagos, dijo Félix Camargo, director ejecutivo nacional de Finanzas de la CSS.

Hasta el primer semestre del año 2019, más de 37 mil empresas se mantenían morosas en el pago de cuotas a la Caja de Seguro Social, informo el jefe de prestaciones económicas, Dídimo Barrios. Algunos empleadores ya son reincidentes.

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante, admitió que la institución no ha sido efectiva con sus métodos para lograr que los patronos cumplan con los pagos oportunos a la entidad.

Bustamante aclaro que las jornadas que comenzaron este martes son únicamente para notificar a los empresarios de los montos que adeudan y que ningún funcionario está autorizado para recibir dinero de los empleadores.

Producto de estas jornadas de notificación, la Caja de Seguro Social también aspira a depurar los listados de morosos y el estado de las distintas empresas.

Las autoridades resaltaron que el Estado también mantenía una deuda con la institución para la cual ya se les consigno un pago por unos 421 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00