Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CSS instalará hospitales campaña en las provincias de Chiriquí y Veraguas

Por el momento, la capacidad hospitalaria en el hospital Rafael Hernández en Chiriquí, aumentó en 200 camas. La provincia de Chiriquí registra 1,933 casos activos del nuevo coronavirus mientras que 590

CSS instalará hospitales campaña en las provincias de Chiriquí y Veraguas

CSS instalará hospitales campaña en las provincias de Chiriquí y Veraguas . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Dos Hospitales de Campaña de 40 camas cada uno serán instalados en las provincias de Chiriquí y Veraguas para enfrentar el aumento de casos  del Covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Alex González, director de Servicios y Prestaciones en Salud, informó que esta misma semana se estarán trasladando estos hospitales para armarlos  y estar preparados ante cualquier situación.

En ese sentido, el coordinador del Programa de Extensión Humanitaria de la Embajada de los Estados Unidos, Ramón Malave, detalló que han donado 14 Hospitales de Campaña a Panamá y se ha capacitado al personal para que arme estas estructuras en cuestión de horas.

Brian Avila coordinador técnico nacional de DENGEDTP dice que una vez lleguen se espera que se armen en tres días, en lugares específicos para la atención.


Por el momento, la capacidad hospitalaria en el hospital Rafael Hernández en Chiriquí, aumentó en 200 camas. La provincia de Chiriquí registra 1,933 casos activos del nuevo coronavirus mientras que 590.

Detalles del informe con Josué Villao