Escucha ahora

Vive Saludable


CSS investiga a funcionarios por vinculación a empresa que recibió contratos

La empresa relacionada con los funcionarios recibió contratos para el suministro de insumos de laboratorios.

CSS investiga a funcionarios por vinculación a empresa que recibió contratos

Caja de Seguro Social de Panamá. Foto: Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ha iniciado una investigación interna para determinar la posible comisión de faltas a la ética por parte de funcionarios de la institución, quienes figuran como directivos de una empresa que participó en un proceso de adquisición en el 2020. 

La empresa relacionada con los funcionarios recibió contratos para el suministro de insumos de laboratorios, tras presentar su oferta a las entidades como lo mandata la Ley. 

La CSS advirtió “que estaríamos ante un posible incumplimiento a las normativas establecidas concernientes al conflicto de interés. En virtud de lo anterior, cualquier servidor público de la CSS que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra estos servidores públicos”. 

La institución hizo un llamado a todos sus colaboradores a cumplir con lo establecido en el Manual de Ética y Conducta de la entidad, el Decreto 246 de 15 diciembre de 2004, el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y el Código de Ética en la Contratación Pública.