CSS investiga generación de carné emitido a extranjero


En redes sociales circula una imagen donde se ofrece la venta de carné de la Caja de Seguro Social


Noticia Radio Panamá | CSS investiga generación de carné emitido a extranjero

| abril 26, 2017


La Dirección Nacional de Legal, junto al departamento de Afiliciación e Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), inició una investigación para certificar la emisión de un carné a un ciudadano extranjero.

 

La acción de las autoridades fue confirmada mediante un reciente comunicado, tras la divulgación en redes sociales donde supuestamente una persona ofrece servicios para la venta de este tipo de documentación.

 

"Las primeras averiguaciones indican que ésa misma foto circuló hace cuatro o cinco meses atrás, de que se había perdido [el documento] y ahora sale de que se está vendiendo, pero siempre vale verificar la veracidad de que lo que circula en redes sociales es fiable", declaró el subdirector encargado de la CSS, Sergio Alemán.

 

Alemán afirmó que de encontrarse alguna irregularidad o falsificación de documento se procederá legalmente con una denuncia.

 

"Nuestros sistemas de afiliación solicita cumplir ciertos procedimientos y tienen modo de verificar esto. Estamos verificando todo el proceso de generación del carné para poder decir si cumplió o no", puntualizó.

 

La CSS recuerda que desde el año 1996, la entidad identifica los carné con el número de cédula del asegurado, y en caso de que sea una persona extranjera, se utiliza el número de pasaporte o de naturalización.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00