CSS logra acuerdo con FCC para crear instalaciones COVID en el proyecto Ciudad de la Salud


El director de la CSS, Enrique Lau resaltó que el acuerdo alcanzado con la empresa contratista se logró sin poner en riesgo los intereses nacionales, aunque se trata de instalaciones en torno a las cuales continúan los procesos por reclamaciones entre las partes


Noticia Radio Panamá | CSS logra acuerdo con FCC para crear instalaciones COVID en el proyecto Ciudad de la Salud

| octubre 7, 2020


Celia Douglas

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dice que el Gobierno tiene la voluntad de concluir la obra y ponerla en funcionamiento. Mientras tanto, y luego de varios meses de conversaciones, la institución logró la autorización para habilitar espacios para la atención de pacientes con COVID-19 en uno de los edificios.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social aspiran a instalar 154 camas de hospitalización, 84 camas para cuidados intensivos y una Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) con capacidad para 48 pacientes.

El Gobierno ha anunciado la conformación de una comisión especial que deberá evaluar las condiciones del espacio que será destinado para este fin.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) resaltó que el acuerdo alcanzado con la empresa contratista se logró sin poner en riesgo los intereses nacionales, aunque se trata de instalaciones en torno a las cuales continúan los procesos por reclamaciones entre las partes.

La viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, dijo que hay una coordinación para atender las principales necesidades de la población en materia sanitaria.

El contrato entre el Estado y la empresa FCC concluye en mayo del 2021. Al margen de lo alcanzado, hay trámites que siguen su curso en los tribunales y que según la autoridades de la Caja de Seguro Social, por su parte, buscan garantizar la culminación de la obra con apego a las leyes del país y lo establecido en el contrato.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00