CSS pone en marcha angiógrafo que será utilizado para procedimientos quirúrgicos.


Además de este angiógrafo inaugurado en la CSS, también se pretende durante los próximos implementar otro en la provincia de Chiriquí


Noticia Radio Panamá | CSS pone en marcha angiógrafo que será utilizado para procedimientos quirúrgicos.

| abril 17, 2018


La Caja de Seguro Social puso en marcha un nuevo y moderno equipo de uso multidisciplinario, el cual será utilizado para procedimientos quirúrgicos, se trata de un angiògrafo que busca mejorar la calidad de atención en pacientes.

Julio García Valarini, subdirector del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, señaló la importancia de este nuevo instrumento, ya que actualmente el país tiene una mortalidad elevada por enfermedades cardiacas.

Además de este angiògrafo inaugurado en la CSS, también se pretende durante los próximos implementar otro en la provincia de Chiriquí, no solo para cardiologías si no para diferentes servicios.

Por su parte Peter Diaz representante del consorcio cable onda electrónica media, manifestó que es un importante logro ya que el proyecto de telerradiologia el cual cuenta con 177 equipos nuevos, se suma a los 177 que se encuentran en mantenimiento.

Según el sudirector de la CSS, Julio García Valarini en la implementación de estas herramientas quirúrgicas se realizó una inversión de aproximadamente un millón de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00