CSS realiza auditorías, tras detención de cinco funcionarios que comercializaban insumos sanitarios


Lau aseguró que esta acción criminal no es algo nuevo y respaldará la investigación.


Noticia Radio Panamá | CSS realiza auditorías, tras detención de cinco funcionarios que comercializaban insumos sanitarios

| septiembre 21, 2021


El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, sostuvo una reunión la mañana de hoy con el Procurador General encargado, Javier Caraballo, para conocer los avances de la investigación de la “Operación Insumos”, en la que fueron aprehendidas 12 personas, entre estas, cinco funcionarios de la institución que se dedicaban a la sustracción de insumos sanitarios para su comercialización.

Lau no quiso entrar en mayores detalles para no entorpecer la investigación, sin embargo, comunicó que los funcionarios detenidos están separados de sus cargos y existe un proceso administrativo que apunta a su destitución.

Anunció que la institución se encuentra realizando auditorías que incluye a todos los que tienen algún tipo de relación con medicamentos, equipos de protección personal y el resto de los elementos que fueron encontrado en los allanamientos hace una semana. “Estamos haciendo una investigación nacional y la Caja de Seguro Social se convertirá en querellante porque tenemos que identificar quiénes están en esto”, detalló.

Lau puso de manifiesto el “buen trabajo” desarrollado por el Ministerio Público, pues considera que las técnicas que se han empleado arrojan convincentemente elementos que certifican la sustracción de estos insumos y como entidad les ha permitido fortalecer el control interno de la entidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00