Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CSS realiza licitación pública para la compra de medicamentos y sustancias controladas

La Presidenta de la Comisión Institucional de Farmacoterapia de la CSS, la doctora María Teresa Donderis detalló que dentro de la licitación existen 116 renglones de fármacos que están clasificados por el Ministerio de Salud, en la lista de riesgo sanitario

CSS realiza licitación pública para la compra de medicamentos y sustancias controladas

CSS realiza licitación pública para la compra de medicamentos y sustancias controladas. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Dirección Nacional de Compras de la CSS realizó una convocatoria que comprende 416 renglones, cuyo valor está por el orden de B/. 157,934,212 con 45 centésimos, por el término de 12 meses como mínimo.

El subdirector de compras de la entidad Ewaldo Pitty, detalló que aproximadamente 50 empresas estuvieron participando en el proceso, para luego hacer la evaluación de las propuestas.

La Presidenta de la Comisión Institucional de Farmacoterapia de la CSS, la doctora  María Teresa Donderis detalló que dentro de la licitación existen 116 renglones de fármacos que están clasificados por el Ministerio de Salud, en la lista de riesgo sanitario.

Todo aquel medicamento genérico que desee ser intercambiable con el mismo, también tiene que presentar un certificado, que es lo se conoce como certificado de intercambiabilidad.

Detalles del informe con Josué Villao