CSS realiza presentación del diagnóstico situacional de la institución ante la Plenaria del Diálogo Nacional


Enrique Lau Cortes dijo sentirse optimista por el Dialogo Nacional por la CSS, ha percibido que están ante un proceso de ganar confianza y está a favor de la participación de los Partidos Políticos en este ejercicio


Noticia Radio Panamá | CSS realiza presentación del diagnóstico situacional de la institución ante la Plenaria del Diálogo Nacional

| mayo 18, 2021


Celia Douglas

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau  Cortes inicio este martes la presentación del diagnóstico situacional de la institución ante la plenaria del Dialogo Nacional.

“En la mente de nosotros no ha pasado la privatización. Esta la oportunidad de que nosotros podamos ver el resurgimiento de la Caja de Seguro Social”. Dijo el director de la institución.

Señaló que los ingresos por cuotas y primas recaudados representaron 73.1% del valor presupuestado para el periodo 2020, y el 3.1% de empresas inscritas se acogieron a medidas de suspensión de contratos y más de 700 empresas cerraron operaciones durante la pandemia y lo notificaron a la CSS.

Se concretaron 1,256 convenios de pago y 609 arreglos por la vía judicial, se perdieron 15 mil empleadores activos y en las prestaciones económicas los gastos se mantuvieron igual, dijo Lau.

Señala que el gasto de invalidez vejez y muerte representó el 96.1% de lo presupuestado, y en el subsistema exclusivamente de beneficio definido aumentó de 283 mil a 293 mil personas durante un año.

Enrique Lau Cortes dijo sentirse optimista por el Dialogo Nacional por la CSS, ha percibido que están ante un proceso de ganar confianza  y está a favor de la participación de los Partidos Políticos en este ejercicio.

Detalles del informe con  Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00