Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


CSS realizó licitación de medicamentos que proporcionará abastecimiento hasta diciembre de 2023

Participaron 17 empresas, para la adquisición de 37 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos.

CSS realizó licitación de medicamentos que proporcionará abastecimiento hasta diciembre de 2023

Los medicamentos son para atender a los pacientes con enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y crónicas. Foto: Unsplash

Es un hecho. La Caja de Seguro Social dio a conocer que el día de hoy realizó una licitación de medicamentos biológicos y biotecnológicos, incluyendo los más especializados, que debe proporcionar abastecimiento hasta diciembre de 2023.

 

El proceso se realizó bajo Licitación Pública 05-2022, en la que participaron 17 empresas, para la adquisición de 37 renglones de medicamentos, uno de ellos es el NPH, una de las tantas insulinas que usan los pacientes diabéticos y que al igual que las otras insulinas, la Caja de Seguro Social las está proporcionando, así lo explicó el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Alex González.

 

Dicha licitación, se hizo por un valor de 102 millones 987 mil 791 dólares con 85 centavos y con ella se atenderá a los pacientes con enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y crónicas.