CSS recibe donación de terrenos en la provincia de Coclé


Los mismos serán destinados a la construcción de proyectos.


Noticia Radio Panamá | CSS recibe donación de terrenos en la provincia de Coclé

| abril 11, 2021


La Caja de Seguro Social (CSS), recibió de parte de la empresa Santa Mónica la donación de un terreno de 5 hectáreas en el Chirú, distrito de Antón, provincia de Coclé.

Este terreno será utilizado para la construcción y puesta en marcha de un centro de hemodiálisis, diálisis peritoneal, ya que a nivel nacional esta es la provincia con más casos de pacientes con insuficiencia renal y un 60% de estos se encuentran en Antón y Rio Hato, así lo señaló el director de la CSS, Enrique Lau Cortes.

Además, se desarrollará una clínica cardio metabólica para enseñar a la población la prevención de las enfermedades renales y cómo influir para evitar la nefropatía mesoamericana que ocurre por deshidrataciones crónicas y en una segunda fase se desarrollará otro proyecto que tiene que ver con la atención sanitaria de la población.

Lau dijo que se contempla una tercera fase para la construcción de un hospital, pero todo dependerá de los avances en lo que se vaya a ofrecer , así como lo que la población demande.

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00