CSS refuerza medidas para prevenir nuevos casos de influenza


El director Julio García Valarini dijo que, sobre todas las medidas, está el cuidado que debe tener cada ciudadano a fin de evitar contagios.


Noticia Radio Panamá | CSS refuerza medidas para prevenir nuevos casos de influenza

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La vigilancia en las instalaciones de la Caja de Seguro Social está siendo reforzada para prevenir nuevos casos de influenza, indica el director Julio García Valarini.

 

Afirma que sobre todas las medidas, está el cuidado que tenga cada uno de los ciudadanos a fin de evitar contagios.

 

La población debe poner de su parte y vacunarse todos los años, principalmente los adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

 

Después de 18 muertes reportadas por influenza y enfermedades respiratorias, se deben mantener las medidas de prevención ante la aparición de algún síntoma relacionado con la influenza. Así lo ha dicho el doctor Erick Perdomo, director de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social.

 

Las vacunas se han comenzado a colocar en las instalaciones de la Caja de Seguro Social también a pacientes no asegurados.

 

En el Complejo Hospitalario Metropolitano se están tomando medidas para reducir el riesgo de contagio a otros pacientes y visitantes.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se registraron unos 9 pacientes hospitalizados con cuadros de influenza, mientras que en el Hospital de Especialidades Pediátricas están a la espera de confirmar o descartar otros casos en menores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00