CSS Se Enfrenta A Otra Paralización De Labores


El vocero de la CONAGREPROTSA, Orlando Marín informó que el paro será escalonado a partir de este viernes, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, pese a que a las 8 de la mañana sostendrían una reunión con las autoridades de salud.


Noticia Radio Panamá | CSS Se Enfrenta A Otra Paralización De Labores

| enero 30, 2009


En asamblea general, 27 de las 35 organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPROTSA) avalaron una medida de paro de labores, luego que fracasaran las negociaciones con el Ministerio de Salud ( MINSA )y la Caja del Seguro Social (CSS) en torno a un pliego de peticiones que involucra demandas económicas.

El vocero de la CONAGREPROTSA, Orlando Marín informó que el paro será escalonado a partir de este viernes, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, pese a que a las 8 de la mañana sostendrían una reunión con las autoridades de salud. El dirigente advirtió que de no haber respuestas satisfactorias, una huelga general podría iniciar el próximo miércoles.

Los técnicos de la salud solicitan un aumento salarial de 175 dólares y un bono de productividad de 90% con relación al salario.

Entre otros asuntos, Marín explicó que “en el primer punto ellos (MINSA y LA CSS) propusieron crear una comisión que le de seguimiento a los acuerdos del 2005 (…) con lo que no estamos de acuerdo. Segundo, se niegan a dar un aumento salarial (175 dólares) y un incremento en el pago de los turnos extras. Ellos están dando un bono de hasta 200 dólares”. “No hubo acuerdos”, precisó.

Entre tanto, luego de la infructuosa reunión que sostuvieron con los gremios en la mañana de este jueves, el MINSA y la CSS, a través de un comunicado, confirmaron que ofrecieron a los técnicos un incentivo económico de 200 dólares basado en una evaluación de desempeño con una calificación mínima de 80%.

Los técnicos de la salud han estado protestando en la acera en la vía Transístmica, en frente del Complejo Hospitalario DR. Arnulfo arias Madrid y no descartan iniciar un paro general a partir del próximo miércoles sin antes de ese día no se logran acuerdos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00