CSS y el BID retoman proyectos gestionados antes del inicio de la pandemia


Entre otros temas, que podrán recobrar su curso, está el seguimiento a la salud de la mujer, además de la transformación digital, uso de la tecnología, para hacer el servicio más eficiente en beneficio de los asegurados.


Noticia Radio Panamá | CSS y el BID retoman proyectos gestionados antes del inicio de la pandemia

| septiembre 1, 2021


El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, recibió a Rocío Medina Bolívar, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá y a su equipo de trabajo, con la intención de retomar los temas y proyectos, que estuvieron detenidos por la pandemia.

“La CSS busca ser integral en los servicios que presta, aun cuando el 77% de la población panameña tiene derecho a ser atendido, sin embargo se beneficia el 87% en todo el país, sin discriminación, lo que indica que entre los temas que hay que revisar es ¿Quién paga la cuenta?”

Sobre esta última interrogante, el director de la institución de Seguridad Social amplió que a los asegurados se les deduce de su salario base los servicios que le ofrece la CSS, mientras que el Estado le hace frente a aquellas personas que sin ser asegurados reciben atención médica.

Entre otros puntos abordados dentro de la reunión, estuvo la seguridad de la información, transformación digital, la sostenibilidad del fondo de pensiones, la atención primaria, el tema de la mujer, entre otros, con la intención de conformar mesas de trabajo donde funcionarios de la CSS interactúan con los representantes del BID, y buscar las vías de colaboración en beneficio del país.

Por su parte, la licenciada Medina Bolívar, resaltó la importancia de conocer de cerca el cuerpo técnico de la institución de Seguridad Social, aunado al apoyo de servicios básicos de salud, como una nueva política del Banco aprobada recientemente.

Medina estuvo acompañada por miembros del BID, entre ellos: Emmanuelle Monin, Especialista de Salud y Protección Social, y Waldo Tapia, Especialista Líder en Pensiones de la División de Mercados Laborales, quienes destacaron la importancia de retomar las iniciativas predeterminadas, antes de la pandemia, referente a la salud primaria de la mano con el Ministerio de Salud.

Entre otros temas, que podrán recobrar su curso, está el seguimiento a la salud de la mujer, además de la transformación digital, uso de la tecnología, para hacer el servicio más eficiente en beneficio de los asegurados.

En conclusión, el licenciado Tapia resaltó que en el año 2015, el BID creo la red de pensiones para América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo fortalecer y desarrollar todas las instituciones que lleven a cabo pensiones, y de ellas, sin duda la CSS  se puede beneficiar, agregó el especialista.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00