CSS y la Contraloría acuerdan conformar mesas de trabajo


El director Enrique Lau reiteró la necesidad de contar con información real sobre el estado de las finanzas de la institución


Noticia Radio Panamá | CSS y la Contraloría acuerdan conformar mesas de trabajo

| enero 23, 2020


Celia Douglas

En el encuentro sostenido entre el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, y el contralor general de la Republica, Gerardo Solís, se acordó la conformación de varias mesas de trabajo. Uno de estas, enfocada en establecer las coordinaciones entre los auditores y contables de ambas entidades a fin de fijar la hoja de ruta con las tareas pendientes y conocer el estado real de las finanzas de la institución.

Las autoridades de ambas entidades también acordaron crear una mesa de trabajo relacionada con la integralidad de los sistemas tecnológicos de la Caja de Seguro Social. A pesar de las grandes inversiones, todavía no se ha logrado la integración de sus sistemas.

El director de la Caja de Seguro Social resaltó que se realizarán inspecciones a los proyectos que todavía siguen pendientes por concluir. Agregó que no se esconderá información y que todo será objeto de una auditoria.

Dentro de este proceso, el director Enrique Lau Cortes, aseguró que la Caja de Seguro Social es una institución sólida. Aclaró que tiene una situación particular en el subsistema de Solidaridad del programa IVM y que ha venido como consecuencia de una reducción significativa en cuanto al número de cotizantes por cada jubilado.

La reforma a la Ley Orgánica de la institución aseveró que serían consecuencia de lo que se alcance en el dialogo nacional y de las propuestas que se generen cuando se tengan estados financieros debidamente auditados y refrendados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00