¿Cuál será el futuro del proyecto Ciudad Hospitalaria?


Abogados recomiendan mantener el diálogo para buscar una solución sobre el proyecto y la solicitud de la constructora FCC


Noticia Radio Panamá | ¿Cuál será el futuro del proyecto Ciudad Hospitalaria?

| agosto 31, 2020


Tras la carta enviada por representantes de la empresa FCC, a cargo del proyecto Ciudad de la Salud, abogados consultados consideran que el diálogo es la vía correcta para alcanzar acuerdos, pues de trata de un proyecto donde la empresa también ha tenido incumplimientos.

 

Roberto Ruíz Díaz, ex director general de Contrataciones Públicas, durante la administración Martinelli, señala que dependiendo de la postura que adopte el Gobierno, así mismo se daría paso a otras repercusiones.

 

Para el también abogado, quienes estén en la mesa deben ser funcionarios con la capacidad de tomar decisiones lo antes posible.

 

Por su parte, Ernesto Cedeño, planteó que si se accede a ir a un arbitraje, habría cabida también a posibles demandas.

 

 

La ministra consejera en temas de Salud, Eyra Ruíz, afirmó que se han propuesto culminar los trabajos en la Ciudad de la Salud, durante esta administración y que los buscan los mejores intereses para el país.

 

 

La obra lleva varios años paralizada aunque de acuerdo a lo pactado originalmente debía culminarse en el año 2015. En una reciente visita al complejo Ciudad de la Salud se informó que podría terminar costando más de $700 millones.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00