«Cualquier cambio constitucional debe ser fruto de los consensos»: Rubén Castillo


El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, señala que se requiere la voluntad de todos los ciudadanos para lograr los cambios que demanda el país.


Noticia Radio Panamá | «Cualquier cambio constitucional debe ser fruto de los consensos»: Rubén Castillo

| mayo 26, 2021


Para el abogado Rubén Castillo, Panamá tiene un rezago en la aplicación de normas existentes y que cualquier cambio constitucional debe ser fruto de los consensos.

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio  y Producción dice que los cambios a la Constitución son necesarios, sin embargo, cree que también urge un cambio de actitud ciudadana para escoger a los mejores gobernantes y no dejarse llevar por ofertas electorales sin sentido.

"Nosotros podemos cambiar el universo legislativo, podemos cambiar la Constitución y cualquier tipo de normativa pero esontiene que tener un impacto en la conciencia del ciudadano, para cumplir las normas y exigir nuestros derechos", puntualizó Castillo en Radio Panamá.

El también expresidente de la Apede, ha dicho que quienes impulsan una constituyente deben tener una idea clara de cómo debe ser la nueva Constitución. "Podemos construir una Constitución que sea para un sector de la sociedad y eso me preocupa", afirmó. 

Rubén Castillo dice que es loable que haya un grupo de ciudadanos que se interese en cambios a la Constitución pero considera que se debe hacer un ejercicio para buscar cuáles son los cambios que se quieren producir y que esos cambios deben abrazar a todos los ciudadanos y dejarle claro a la población que esas normas por sí solas no van a cambiar el estado de situación de la Nación.

"La Constituyente no podemos convertirla en un hada madrina o una fórmula mágica y que todo lo va a resolver por el hecho de su existencia", concluyó.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00