Escucha ahora

La Ventana

John De León


Cuatro candidatos se disputarían la Rectoría de la Universidad de Panamá

Este martes se formalizó la postulación de otro de los aspirantes, quien promete devolver la credibilidad a la administración universitaria

Cuatro candidatos se disputarían la Rectoría de la Universidad de Panamá

Cuatro candidatos se disputarían la Rectoría de la Universidad de Panamá. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El Magister César Augusto García formalizó este martes su candidatura a la Rectoría de la Universidad de Panamá. El actual director del Centro Regional Universitario de Veraguas indicó que es imprescindible devolverle a la Universidad la credibilidad y olvidarse de promesas que no han sido cumplidas.

García cuenta con más de 43 años de experiencia en la Universidad de Panamá y durante los últimos 21 años ha estado al frente del Centro Regional Universitario en la provincia de Veraguas. Es el tercer candidato en formalizar sus aspiraciones al máximo cargo en la Primera Casa de Estudios Superiores y estuvo acompañado de representantes de diversas organizaciones entre éstas el Movimiento 2025 y la Auténtica Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (AAPUDEP).

El aspirante a la Rectoría de la Universidad de Panamá al igual que el doctor Miguel Ángel Cañizales deberá enfrentar en las elecciones del próximo mes de junio al actual rector, Eduardo Flores Castro. García reconoce que la reelección es permitida por los estatutos universitarios pero que no es consecuente con lo prometido hace 5 años en la contienda anterior.

El actual rector, Eduardo Flores Castro presentó el pasado viernes su postulación formal para un nuevo período al frente de la Universidad de Panamá. En agenda hay un cuarto candidato que presentaría su candidatura este jueves.

Detalles del informe con Sergio Rivera