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Cuatro consejos para aumentar las ventas de los emprendedores durante las festividades

La gerente de Mercadeo y experiencia del cliente de Microserfin, Kira Gardellini detalló 4 consejos para aquellos nuevos microempresarios que buscan posicionarse en el sector comercio.

Cuatro consejos para aumentar las ventas de los emprendedores durante las festividades

Consejos para emprendedores. Foto: Cortesía

Durante la época de las festividades de fin de año, muchas personas tienen la tradición de dar obsequios a sus seres queridos y realizar diversas compras como ropa nueva o accesorios nuevos, gracias a esto muchos comercios y emprendedores preparan sus mejores productos y ofertas para aprovechar el alto consumo.

La gerente de Mercadeo y experiencia del cliente de Microserfin, Kira Gardellini explicó que con la llegada de la pandemia muchas personas han optado por emprender lo que ha traído consigo una gran competencia en el sector de las microempresas, y debido a eso esta temporada es esencial para captar nuevos clientes.

La especialista detalló cuatro consejos que los microempresarios pueden implementar para la época en que las personas están buscando detalles únicos para sus seres queridos:

  • Ofrece tus mejores descuentos y promociones, este es un momento ideal para atraer nuevos clientes: pequeñas muestras de regalo, cupones y envíos gratuitos pueden ser claves en la estrategia de ventas, los clientes valoran este tipo de acciones.
  • Estar en digital, la llegada de la pandemia ha acercado más a los consumidores a la tecnología así que este es el momento de dar a conocer lo que se hace a través de las redes sociales: potenciar la promoción de productos en redes de alto tráfico y consumo como Instagram o WhatsApp y sacarles provecho a todas las funciones de estas redes, desde collage con las mejores fotos, reels, historias o hasta vídeos de los productos en uso o cuando se están confeccionando.
  • Creación de concursos, ya que estamos en época de regalar, una de las cosas que se puede ofrecer a los clientes y/o comunidad es la oportunidad de ganar productos del emprendimiento, esto abrirá las puertas a que más personas conozcan el negocio y tengan interés por adquirirlos.
  • Ofrecer comodidad, dar a los clientes la opción de realizar compras en línea, desde donde se encuentren y preparar sus pedidos para que puedan retirar en el local o donde esté establecido el negocio, o bien si existe la opción de hacer las entregas personalizadas le vendría bien al negocio como valor añadido para la clientela.

Para obtener más información sobre Microserfin visita la página: www.microserfin.com