Cuatro Instituciones Públicas reciben el sello de igualdad de género


Zulphy Santamaria, titular de la cartera de trabajo señaló que fue un gran reto para la institución, un trabajo en equipo en donde se tuvieron que reestructurar muchas conductas y costumbres


Noticia Radio Panamá | Cuatro Instituciones Públicas reciben el sello de igualdad de género

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo entregaron el sello de igualdad de género en el sector público.

Lirioala Leoteau explicó que el reconocimiento fue recibido por cuatro instituciones entre ellas, la Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología y la Alcaldía de Panamá.

Zulphy Santamaria, titular de la cartera de trabajo señaló que fue un gran reto para la institución, un trabajo en equipo en donde se tuvieron que reestructurar muchas conductas y costumbres.

La Alcaldía de Panamá recibió el reconocimiento de bronce, la vicealcaldesa Raisa Banfield indicó que la administración de José Isabel Blandón se ha esforzado en trabajar en los temas de equidad como un eje transversal.

Algunas de las áreas claves del sello de igualdad de género incluyen, eliminar la brecha salarial basada en género, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisiones, mejorar el balance de vida y trabajo, utilización del lenguaje inclusivo y no sexista.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00