Cuestionan conformación de junta directiva en la Asamblea


Annette Planells de Movin, lamentó las fricciones dejadas en evidencia durante la apertura del nuevo quinquenio legislativo.


Noticia Radio Panamá | Cuestionan conformación de junta directiva en la Asamblea

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional genera cuestionamientos en la dirigente del Movimiento de Independientes (MOVIN), Annette Planells.

 

Para Planells, desde el día 1 salieron a relucir las fricciones entre las facciones representadas en el Legislativo.

 

Planells cuestiona la escogencia de Quibián Panay como Secretario General de la Asamblea Nacional. Reconoce su preparación, sin embargo, resalta el conflicto de interés producto de su vínculo con una diputada.

 

La elección de los miembros de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, aunque cuestionable, no debe considerarse como la muestra de lo que pasara durante el debate de iniciativas legislativas durante el próximo quinquenio. Así lo indicado el diputado Juan Diego Vásquez.

 

La relación entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo debería ser distinta a la existente durante el pasado Gobierno. Sin planillas, contratos o nombramientos entre uno y otro órgano del Estado.

 

La Asamblea Nacional se instaló este lunes con 68 de los 71 diputados que componen el Legislativo, donde la mayoría del PRD logró la elección de sus postulados con facilidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00