Cuestionan instalación de base aeronaval en Panamá


El dirigente de ese gremio, Saúl Méndez, estimó que con esta acción el gobierno «está siendo involucrado en una lógica guerrerista que no le conviene» a la nación.


Noticia Radio Panamá | Cuestionan instalación de base aeronaval en Panamá

| diciembre 2, 2009


La instalación de una base aeronaval en el archipiélago panameño de Las Perlas, generó hoy críticas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), uno de los más importantes del país.

El dirigente de ese gremio, Saúl Méndez, estimó que con esta acción el gobierno "está siendo involucrado en una lógica guerrerista que no le conviene" a la nación.

En declaraciones este miércoles , Méndez consideró que las 11 estaciones a crear en las áreas del Pacifico (seis) y el Atlántico (cinco) se vinculan con aquellas que se instalarán en Colombia.

El centro, localizado en Isla Chapera, forma parte de la estrategia gubernamental para combatir el tráfico de drogas, afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En la estación operarán 55 soldados de una fuerza de tarea conjunta que involucra a los servicios Aeronaval y de Fronteras, así como la Policía Nacional, con posibilidades de incrementar la cifra de personal.

Mulino ratificó que las bases serán gestionadas por personal panameño y descartó operaciones de Estados Unidos u otro país en el territorio nacional.

No obstante, tanto el ministro como autoridades de los estamentos de seguridad manifestaron la disposición de colaborar en la materia con cualquier país interesado. Recientemente, la embajadora estadounidense en Panamá, Bárbara Stephenson, afirmó que varias instituciones de su país asumirán la capacitación del personal panameño, además de ofrecer apoyo logístico.

Se prevé que para mediados del 2010 las 11 estaciones aeronavales estén en completo funcionamiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00