Escucha ahora

Panamá Hoy


Cuestionan licitación del Ministerio de la Presidencia por 10 millones para renovación de la flota vehicular

En total, serán 251 vehículos como camionetas 4x4, sedanes, pick up, bus tipo comercial y bus tipo panel que serán pagados con fondos del presupuesto de la presidencia del 2021

Cuestionan licitación del Ministerio de la Presidencia por 10 millones para  renovación de la flota vehicular

Cuestionan licitación del Ministerio de la Presidencia por 10 millones para renovación de la flota vehicular. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Ministerio de la Presidencia a través de una licitación pública busca realizar el alquiler de autos para funcionarios por un precio referencia 10.3 millones de dólares, durante 24 meses en un momento donde se habla de crisis económica producto de la Covid-19.

El abogado Roberto Troncoso, señala que en todos los Gobierno siempre se da el debata entre el alquiler de automóviles o la compra de los mismos, pero en medio de una pandemia es mucho más complicada la situación.

En total, serán 251 vehículos como camionetas 4x4, sedanes, pick up, bus tipo comercial y bus tipo panel que serán pagados con fondos del presupuesto de la presidencia del 2021.

Cristian Abrego, miembro de Conciencia Ciudadana señala que el Gobierno tiene problemas serios de saber que es prioridad, porque ese dinero se puede usar para temas como educación, salud, entre otros.

Dicha presentación de propuestas y apertura de sobre se tiene contemplada para el viernes 11 de septiembre en horas de la mañana en el anfiteatro de la Presidencia de la República.

 Detalles del informe con Josué Villao