Cuestionan no publicación de planillas de la Asamblea Nacional


Representantes de la sociedad civil indican que la ciudadanía debe permanecer firme en sus demandas de transparencia a las autoridades


Noticia Radio Panamá | Cuestionan no publicación de planillas de la Asamblea Nacional

| julio 7, 2018


La decisión a última hora de no publicar los detalles de la planilla 080 por parte de la Asamblea Nacional deja un mal mensaje para la ciudadanía. Así lo consideran miembros de distintas organizaciones.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez, dijo que las autoridades del Órgano Legislativo deben ser garantes de transparencia en sus actos.

Para Juan Diego Vásquez, proponente de la Ley de Imprescriptibilidad de los delitos contra la Administración Publica, la no publicación de la cuestionada planilla 080 solo afecta más la imagen deteriorada de la Asamblea Nacional.

Después de anunciar que este viernes se divulgarían los detalles de la planilla 080, desde la Asamblea Nacional, mediante un comunicado se informo que no lo harían debido a que se necesitaba cumplir con un requisito supuestamente exigido por las Normas de Administración Presupuestaria.

El abogado Ernesto Cedeño contradice estas argumentaciones de quienes dirigen el Órgano Legislativo.

Los representantes de diversos grupos de la sociedad civil piden que la ciudadanía se mantenga firme para seguir demandando de sus autoridades transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00