Cuestionan posible demolición de las escuelas República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar


Docentes y padres de familia protestaron. Mientras el Concejo Municipal desaprueba dicha acción por parte de MEDUCA


Noticia Radio Panamá | Cuestionan posible demolición de las escuelas República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar

| febrero 6, 2017


Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) comentó que el sector privado muestra interés en la ocupación de los terrenos donde se encuentran estos planteles educativos.

 

Por su parte Belmer Ramírez representante de la sociedad civil afirma que el mantenimiento a los colegios ha sido superficial, sabiendo que existen evaluaciones que datan más de siete años para la reparación de las estructuras.

 

Karina Herrera directora de la Confederación de Padres y Madres de Familia dijo que “lamenta lo sucedido con estos colegios”. También señalo que a 30 días del inicio de clases, el gobierno no ha informado la reubicación de los 1,800 estudiantes en este año escolar.

 

El Concejo Municipal aprobó por 20 votos no demoler estas escuelas, confirmó el representante de Calidonia, Ramón Ashby.

 

Entre ánimos caldeados, docentes, padres de familia y autoridades logran un acuerdo. El próximo miércoles  dialogarán para discutir el informe que determino las fallas en la estructura. Para esto Conformaron una comisión integrada por padres de familia, Sociedad civil, autoridades del MEDUCA y especialistas.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00