¡Cuidado! El ‘gaslighting’ o abuso narcisista: mecanismo que juega con la mente del miembro de la pareja


Sostiene que inicia con la manipulación y es considerado un acoso psicológico, siendo el gaslighting un método eficaz para el abusador narcisista que ayuda a que goce mentalmente del otro a través de la invalidación hasta llegar al punto que la persona se cree todo lo que le dicen.


Noticia Radio Panamá | ¡Cuidado! El ‘gaslighting’ o abuso narcisista: mecanismo que juega con la mente del miembro de la pareja

| junio 3, 2022


El "gaslighting" es una nueva forma de abuso en una pareja, este comportamiento potencialmente peligroso puede dañar mucho en una relación, comúnmente es asociado al trastorno narcisista, pues juega con la mente del miembro de la pareja afectado al punto de que pueda caer en depresión profunda.

El psicólogo clínico, Cristóbal Nieto, explicó que este es un mecanismo de defensa clásico y se refiere a un conjunto de acciones que invalidan totalmente los sentimientos de la pareja y la hacen quedar como loco o loca, también puede estar presente en otras relaciones, pero principalmente se encuentra en relaciones amorosas y familiares, aunque escala a veces en espacios de trabajo y de amigos.

Sostiene que inicia con la manipulación y es considerado un acoso psicológico, siendo el gaslighting un método eficaz para el abusador narcisista que ayuda a que goce mentalmente del otro a través de la invalidación hasta llegar al punto que la persona se cree todo lo que le dicen.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00