Culmina instalación de vigas «U» para Línea 2 del Metro


Los trabajos de instalación culminaron la madrugada de este miércoles. La obra estará lista en los primeros meses de 2019.


Noticia Radio Panamá | Culmina instalación de vigas «U» para Línea 2 del Metro

| julio 25, 2018


En horas de la madrugada de este miércoles con aproximadamente ocho horas de trabajo se logró colocar las dos últimas vigas en U que tendrá la capacidad para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido.

 

Juan Carlos Varela, presidente de la República explicó que es un reto tenerla casi lista para enero tomando en cuenta el retraso que se dio en la pasada huelga de trabajadores.

 

A pesar de los percances con la grúa se logró colocar ambas piezas culminando una parte importante en la construcción indica Roberto Roy, Presidente del Metro de Panamá expresando su agradecimiento con los trabajadores que hacen posible la obra.

 

Las estaciones que registran un mayor avance constructivo son: Pedregal/ Las Acacias, Hospital del Este, Cincuentenario y San Antonio. En la actualidad hay más de 35 frentes de construcción trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de concluir esta obra que modernizará el sistema de transporte en las  comunidades.

 

Se espera que para principios de enero de 2018 esté llegando el primer tren con cinco vagones de los 21 que se han contemplado en el proyecto.

 

Con detalles de Josué Villao… 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00