Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Culmina periodo de consultas al proyecto de ley sobre divulgación del tabaco

El Presidente de la Comisión de Salud el diputado Crispiano Adames explicó que surgieron otros temas como licencias con el fin de mantener un registro más específico de los establecimientos que dispensan tabaco al por mayor y por menor

Culmina periodo de consultas al proyecto de ley sobre divulgación del tabaco

Culmina periodo de consultas al proyecto de ley sobre divulgación del tabaco. Foto: Cortesía

La divulgación y contenido del tabaco son los aspectos más importantes a discutir en el proyecto de ley 136 luego de haber escuchado el planteamiento de empresas tabacaleras, sector privado y comercial.

El Presidente de la Comisión de Salud el diputado Crispiano Adames explicó que surgieron otros temas como licencias con el fin de mantener un registro más específico de los establecimientos que dispensan tabaco al por mayor y por menor.

La Cámara de Comercio dio algunas recomendaciones durante el debate porque en unos artículos consideran que es un atentado a la propiedad intelectual según explico Carlos Alvarado.

La doctora Reina Roa directora de Planificación del Minsa dijo que nadie se limitara la venta del producto como se está planteando porque el registro trata de la aplicación de un tratado internacional.

Las licencias de registro se dispensaran en un fondo que será distribuido entre el Ministerio de Salud, Aduanas, La Coalición Panameña Contra el Tabaco, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) y el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Detalles del informe con Josué Villao