Culmina visita apostólica del Papa Francisco en Panamá


El evento ha sido denominado como uno de los más memorables en la historia de la nación


Noticia Radio Panamá | Culmina visita apostólica del Papa Francisco en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Luego de cinco días de gran felicidad, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llega a su fin y con ella, la despedida del Papa Francisco, con toda la alegría y gratitud de parte del pueblo panameño. El evento ha sido denominado como uno de los más memorables en la historia de la nación.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, miles de peregrinos despidieron al Santo Padre en horas de la tarde de este domingo, último día de la JMJ. Con gran emoción vitoreaban “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, como parte de la emoción de ver partir al Sumo Pontífice, quien abordó un avión de la aerolínea Avianca, con rumbo a Roma, Italia.

En la ceremonia de despedida la Banda Republicana fue la encargada de tocar el Himno oficial del Vaticano seguido del Himno Nacional de Panamá, durante los cuales el Papa Francisco estuvo acompañado del Presidente de la nación, Juan Carlos Varela y la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela.

Con un último vistazo, el Santo Padre se despidió de Panamá y subió al avión rodeado de vítores y alegría de parte de los peregrinos y pobladores que se encontraban a solo metros de él, dando las gracias por su visita y deseando que se pueda repetir pronto.  

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00