Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cumplimiento del calendario de graduaciones seguirá sujeto al comportamiento de casos de Covid-19

Varios colegios con calendario internacional ya realizaron sus ceremonias de forma virtual, lo cual también sería una posibilidad para algunos centros educativos a partir del 15 de diciembre

Cumplimiento del calendario de graduaciones seguirá sujeto al comportamiento de casos de Covid-19

Cumplimiento del calendario de graduaciones seguirá sujeto al comportamiento de casos de Covid-19/ Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El calendario de graduaciones para este año fue avalado por el Ministerio de Salud, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad como distanciamiento físico, con un aforo máximo de 25% por evento, uso obligatorio de mascarillas, contar con gel alcoholado o alcohol y hasta 2 familiares por estudiantes, precisó la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Al margen de lo aprobado, el Meduca ha dejado a criterio de las escuelas el realizar estas ceremonias presenciales, pero evitando costos para las comunidades educativas.

La titular del Ministerio de Educación resaltó que el cumplimiento de este calendario de graduaciones también dependerá del comportamiento de los casos de Covid-19 en cada región escolar.

La matrícula de graduandos para este año supera los 32 mil estudiantes. Varios colegios con calendario internacional ya realizaron sus ceremonias de forma virtual, lo cual también sería una posibilidad para algunos centros educativos a partir del 15 de diciembre.

Detalles del informe con Sergio Rivera