Damnificados de incendio en la provincia de Colón serán los primeros en mudarse a la segunda etapa de Altos de los Lagos


Quince familias afectadas recibieron bonos de $100 por parte de la alcaldía


Noticia Radio Panamá | Damnificados de incendio en la provincia de Colón serán los primeros en mudarse a la segunda etapa de Altos de los Lagos

| junio 22, 2022


 

Quince familias que resultaron damnificadas tras un incendio registrado, el pasado sábado 20 de junio, en calle 10 y Domingo Díaz, serán la primera opción para recibir viviendas en la segunda fase del proyecto Altos de Los Lagos.

 

El megaproyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, está previsto a ser entregado en los próximos 90 días, por lo que el acalde del distrito de Colón Alex Lee, solicitó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) que estas familias sean tomadas en cuenta para ocupar los apartamentos una vez inicien las entregas.

 

Lee aseguró que el MIVIOT entregó a los damnificados una carta de compromiso en la que se garantiza que las 15 familias serán las primeras en ocupar las viviendas y de esta forma recibirán una solución habitacional permanente; mientras tanto las autoridades están brindando ayuda económica a estas personas que lo perdieron todo en el siniestro.

 

“En conjunto con la junta comunal de Barrio Sur, la Alcaldía de Colón, la Gobernación y el Ministerio de Vivienda nos hemos hecho solidarios con los damnificados del incendio de la calle 10 y Domingo Díaz”, dijo Lee al asegurar que esta mañana se les entregaron bonos de dinero, valorados en $100 para que los afectados compren ropa.

 

Destacó que, mañana, la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale, también les entregará $100 más en bono, a cada familia para que vayan supliendo sus necesidades.

 

Además, a los lactantes se les compró leche y pampers, mientras que a los niños en etapa escolar se les entregó mochilas con útiles escolares.

Mientras se concreta la mudanza a Altos de los Lagos, estas familias deben permanecer en el sitio donde ocurrió el incendio o buscar refugio con familiares o amigos cercanos.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00