Dan a conocer propuestas para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este


Más de cinco empresas se interesaron en el proyecto


Noticia Radio Panamá | Dan a conocer propuestas para la construcción del Instituto Técnico Superior del Este

| mayo 11, 2016


El acto de apertura de sobres con las propuestas para el estudio, diseño y construccion del Instituto Técnico Superior del Este, inicio presidido por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Ocho empresas presentaron sus propuestas en este proceso de licitación por Mejor Valor con evaluación separada, con un precio estimado para el desarrollo del proyecto, equivalente a 178 millones 594 mil 288 balboas con 63 centésimos.

De la lista de proponentes, tres fueron descartadas por no cumplir con los requisitos mínimos obligatorios para la licitación. Quienes sí lo hicieron fueron la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., FCC – ITSE Consorcio, ACCIONA INFRAESTRUCTURA, S.A., Consorcio ITSE y Consorcio CCA.

Para el acto se consideraron como onerosas las propuestas cuyo precio excedieron el valor fijado por el Ministerio de la Presidencia para la licitación.

Este fue el caso de la Constructora Norberto Odebrecht, S.A, cuyo precio propuesto supero los 230 millones de dólares.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, destaco los beneficios del proyecto que será desarrollado en un globo de terreno colindante con la avenida Domingo Díaz y el Corredor Sur, cercano al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, resaltó los componentes del proyecto debe ejecutarse en un periodo de 22 meses.

El Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), se construirá inspirado en modelo exitoso de Singapur, donde se inspira a los jóvenes a especializarse en más de una docena de áreas técnicas con miras a llevarles a plazas de trabajo dignas y bien remuneradas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00