Dan prórroga de 30 días a las universidades para acreditación


Solo 20 universidades, de 42 que operan en el país, entregaron sus informes de autoevaluación y planes de manejo institucional.


Noticia Radio Panamá | Dan prórroga de 30 días a las universidades para acreditación

| marzo 31, 2012


Panamá America_El plazo para que las universidades participaran del proceso de acreditación y entregaran toda su documentación en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) venció a las 4:00 p.m. del pasadao viernes sin embargo, más de una decena no entregó la documentación.

La Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe (ISTHMUS), que no estaba obligada a entregar dicho informe, porque está amparada por el Decreto Ley 6 de febrero de 2006 que rige a las instituciones que se ubican en la Ciudad del Saber, decidió participar voluntariamente de este procedimiento.

En este proceso, seis universidades que comenzaron a operar en el mercado entre el 2006 y el 2011 no estaban obligadas a participar del proceso. Dos de ellas, la Universidad Rafael Núñez y la de Alta Dirección, cumplen el tiempo en agosto de este año; en ese momento, deben presentar su autoevaluación.

Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva del Coneaupa, explicó que estas instituciones cuentan con un permiso provisional de funcionamiento por seis años para que se consoliden formalmente. “Pasado este tiempo, estas deben presentar su informe de evaluación y plan de manejo institucional para someterse al proceso de acreditación”, explicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00