Dan último adiós al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón


Diversas figuras políticas y de la sociedad civil se dieron cita al funeral de estado


Noticia Radio Panamá | Dan último adiós al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

| febrero 15, 2017


Con la presencia de diversas figuras políticas y miembros de la conocida cruzada civilista, este miércoles en horas de la tarde, se dio inicio a las honras fúnebres del desaparecido exvicepresidente Ricardo Arias Calderón, calificado por muchos como "el luchador de la democracia".

 

Los restos mortales de Arias Calderón fueron trasladados a la iglesia San Lucas, en Costa del Este, donde se llevó a cabo el funeral de Estado.

 

El presidente Juan Carlos Varela, acompañado de su esposa Lorena Castillo de Varela y miembros del Gabinete, presentaron sus condolencias a familiares y amigos.

 

"El Dr. Arias Calderón fue un hombre íntegro, un ejemplo para las futuras generaciones" dijo el mandatario panameño. 

 

Por su parte, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recalcó que Arias Calderón "será siempre recordado por los panameños como un modelo a seguir".

 

Al lugar, también se apersonaron diputados de la nación. Tal es el caso del parlamentario oficialista Adolfo Valderrama, quien manifestó que Arias Calderón deja un legado en la historia del país.

 

El expresidente Martín Torrijos, recordó que bajo la visión de Arias Calderón, "fuerzas adversas, que se enfrentaban políticamente, logramos encontrar un momento de entendimiento".

 

"El país ha estado pasando por situaciones muy complicadas y que requieren del liderazgo y de esa visión de país" fue el llamado del perredista Laurentino Cortizo.

 

Entretanto, el exministro y dirigente de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, calificó a Arias Calderón como "un héroe de la patria".

 

El exvicepresidente Ricardo Arias Calderón falleció la noche del pasado lunes 13 de febrero, a los 83 años.

 

[Escuche las reacciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00