Daniel Lopera sobre veto de reformas electorales: ‘El presidente no ha dado indicio de que vaya a hacer lo correcto’


Lopera concordó con los magistrados del TE aseverando que no hubo avances significativos.


Noticia Radio Panamá | Daniel Lopera sobre veto de reformas electorales: ‘El presidente no ha dado indicio de que vaya a hacer lo correcto’

| octubre 18, 2021


Tras el comunicado emitido por los magistrados del Tribunal Electoral que rechaza la aprobación y pide el veto presidencial del proyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral aprobado en tercer debate, el miembro de Foco, Daniel Lopera manifestó que le sorprendió gratamente la postura del Tribunal luego de recibir muchísimas críticas por haber cedido a la mesa técnica.

Mencionó que cuando culminó la mesa técnica, muchos de los ciudadanos estaban decepcionados, precisamente por que el Tribunal Electoral parecía haber cedido.

De acuerdo con Lopera, le sorprendió que el tema del fuero electoral no fuese mencionado en el escrito que envió la entidad. “Parece que ya quisieran haber abandonado esa pelea”, dijo.

Indicó que, en un proyecto como este, las bancadas no están cohesionadas en sus propuestas. “Las bancadas internas están muy divididas, tal es el caso del diputado Jairo Bolota que claramente no sigue la línea de su partido (el PRD)”, explicó.

Lopera concordó con los magistrados del TE aseverando que no hubo avances significativos.

El miembro de Foco indicó que desconoce si el presidente Laurentino Cortizo vetará parcialmente el proyecto. “No sé si Nito va a vetar parcialmente el proyecto o va a tratar de conciliar, y a la final nadie va a quedar contento ni siquiera la población, no sé qué pueda pasar”, destacó.

Aseguró que, hasta ahora, “el presidente no ha dado muchos indicios de querer o contar con el apoyo ciudadano para este tipo de sesiones y hacer lo que le da la gana y complacer a su partido”. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00